EL CSIC Y ALBA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / EL CSIC Y ALBA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
El acuerdo tiene como objetivo la cooperación en el desarrollo de actividades de investigación científica y de innovación tecnológica. ALBA recibe más de 200 investigadores del CSIC al año, que realizan el 20% de los experimentos de la fuente de luz de sincrotrón.

Madrid, 10 de octubre de 2017. El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y la directora del Sincrotrón ALBA, Caterina Biscari, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar proyectos y programas de investigación en las áreas científicas comunes de las dos instituciones.

Entre los objetivos de esta colaboración se encuentran el asesoramiento, apoyo e intercambio de información relacionada con el seguimiento de actividades científicas. Además, el texto establece la cooperación para formar a personal investigador y técnico así como el fomento de actividades comunes de promoción social de la investigación y la innovación tecnológica. El convenio también prevé intercambios de personal y la creación de unidades mixtas de investigación en actividades de interés común. ALBA recibe más de 200 investigadores del CSIC al año, que realizan el 20% de los experimentos programados en la fuente de luz de sincrotrón. Este convenio da continuidad a colaboraciones en curso entre ambas instituciones como la participación en proyectos de investigación europeos, el desarrollo de una planta de recuperación de helio o estancias de miembros del CSIC en el Sincrotrón ALBA.

"La ciencia actual progresa gracias a infraestructuras como el ALBA. El CSIC es miembro del European Synchrotron Radiation Facility y coordina una de las líneas de trabajo; BM25 SpLine, que pronto será transferido al Sincrotrón ALBA, lo que contribuirá al beneficio de toda la comunidad científica española. El trabajo de los investigadores del CSIC en este campo puede aportar mucha experiencia para conseguir que el ALBA se convierta en un referente nacional e internacional", señala Lora-Tamayo. Por su parte, Caterina Biscari ha querido resaltar el papel fundamental que el CSIC ha jugado en el avance del Sincrotrón ALBA, que, según sus propias palabras, "es lo que es gracias a la participación activa del CSIC". La directora ha destacado también la participación activa de científicos del CSIC en la definición de las líneas de uso del ALBA.

 La duración prevista para este acuerdo de colaboración entre el CSIC y el Sincrotrón ALBA es de cuatro años prorrogables.

IM-acordCSIC-ALBA IM-acordCSIC-ALBA

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y la directora del Sincrotrón ALBA, Caterina Biscari, firmando el acuerdo hoy en Madrid.



archivado en: ,