AVANZA LA INICIATIVA LEAPS

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / AVANZA LA INICIATIVA LEAPS
Del 12 al 14 de febrero de 2018, el Sincrotrón ALBA acoge las reuniones de la Junta de Coordinación y el Grupo de Trabajo de la Iniciativa LEAPS, la Liga Europea de Fuentes de Fotones basadas en aceleradores.

Cerdanyola del Vallès, 13 de febrero de 2018. LEAPS es un consorcio estratégico iniciado por los directores de las instalaciones de luz de sincrotrón y láseres de electrones libres (FELs) en Europa. 19 instalaciones participan en él con el objetivo de promover un cambio en la colaboración europea, a través de una visión común que permita a la excelencia científica resolver los desafíos globales y aumentar la competitividad e integración.

Estos días, el Sincrotrón ALBA organiza la primera reunión presencial de la Junta de Coordinación con la participación de todos los representantes de las instalaciones, seguida de una reunión del Equipo de Trabajo que está preparando un documento de posicionamiento para presentar a la Unión Europea a finales de marzo de 2018. Rafael Abela, del Paul Scherrer Institut de Suiza, preside esta tarea.

IM_LEAPSEventALBA

archivado en: ,