APLICACIONES DE LA LUZ DE SINCROTRÓN PARA EL SECTOR FARMACÉUTICO, COSMÉTICO Y BIOMÉDICO

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / APLICACIONES DE LA LUZ DE SINCROTRÓN PARA EL SECTOR FARMACÉUTICO, COSMÉTICO Y BIOMÉDICO
El día 10 de octubre de 2017 el Sincrotrón ALBA organiza una jornada dirigida a empresas para dar a conocer las aplicaciones de la luz de sincrotrón al sector farmacéutico, cosmético y biomédico. El evento se celebrará en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.

19/07/2017   El Sincrotrón ALBA es una instalación científica que ofrece, a más de 1300 usuarios al año, técnicas de vanguardia para la caracterización de materiales, procesos, productos, etc., que cubren un amplio espectro de sectores industriales tales como el químico, energía, medio ambiente, materiales avanzados y en particular el sector farmacéutico, cosmético y biomédico.

El objetivo de la jornada es dar a conocer las aplicaciones de la luz de sincrotrón a la industria farmacéutica, cosmética y biomédica, que ya es satisfactoriamente utilizada por empresas del sector. Durante la jornada, se mostrarán diferentes ejemplos de estudios realizados con luz de sincrotrón que pueden contribuir al desarrollo de nuevos productos farmacéuticos o dermatológicos, a la caracterización de principios activos, a la comprensión de procesos biológicos y enfermedades, y a la determinación de los efectos de los cosméticos y fármacos en la piel, entre otros. Se presentará también la experiencia real de una empresa del sector farmacéutico que utiliza habitualmente el Sincrotrón ALBA así como los mecanismos para acceder a los servicios prestados y de colaboración con el Sincrotrón.

La jornada está dirigida a responsables y miembros del equipo de I+D+i de las empresas farmacéuticas, cosméticas y biomédicas que desean conocer los potenciales de las técnicas de luz de sincrotrón para sus procesos o desarrollos.

La asistencia al evento es gratuita con registro previo antes del 7 de octubre en la web: https://indico.cells.es/event/126/

IM-IndustrialWorkshopMadrid

El proyecto CALIPSOplus ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea con el número de acuerdo 730872. 

IM-LogoCalipsoPlus   IM-LogoEU

archivado en: , ,