6a CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA EL ACCESO INDUSTRIAL (PYMEs)

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / 6a CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA EL ACCESO INDUSTRIAL (PYMEs)
Hasta el 21 de diciembre de 2020, las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) pueden solicitar tiempo de luz en diferentes fuentes europeas de luz de sincrotrón gracias al proyecto CALIPSOplus.

Cerdanyola del Vallès, 7 de septiembre, 2020. El Proyecto europeo CALIPSOplus reúne a 19 socios que ofrecen acceso a 14 sincrotrones y 8 FEL en Europa y Medio Oriente. En particular, el proyecto está financiando el acceso transnacional de la industria (PYMEs) a fuentes de luz.

La sexta convocatoria de propuestas ya está abierta para las PYMEs que pueden presentar una solicitud a través del sitio web. Este esquema piloto de acceso transnacional permite a las PYMEs acceder a la mejor fuente de luz para sus necesidades particulares, independientemente de si es o no la fuente de luz más cercana.

CALIPSOplus tiene como objetivo eliminar las barreras que impiden el acceso a fuentes de luz basadas en aceleradores de clase mundial. Los rayos intensos generados por las fuentes de luz son excelentes herramientas para caracterizar un gran tipo de materiales y proporciona información única y muy útil para la industria.

  • Más información y contactos de las fuentes de luz que forman parte de CALIPSOplus aquí.

IM-CALIPSOplus

CALIPSOplus ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n.° 730872.





archivado en: , ,